free web templates

Liceo Alto Jahuel

Mision

La permanencia en el Liceo Alto Jahuel otorga a sus estudiantes una educación inclusiva que mejorara sus aprendizajes con énfasis en los valores de respeto a las personas, la cultura nacional y la tolerancia que le permita continuar con sus estudios.

Vision

Alto Jahuel es un liceo inclusivo que permite el aprendizaje de todos los estudiantes formados con sólidos valores de respeto, que lo potencian a la continuación de los estudios superiores.

Lema

"La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos"

Sello

Educacion Integral

Historia

Conozca Nuestra Historia

Según consta en los Registros Escolares de la época, nuestro Liceo nació el año 1895. Funcionó en diferentes lugares y fue entregando educación a este pueblo emergente, de estrato netamente campesino.

  La última construcción donde funcionaba el Liceo era un lugar ruinoso, inadecuado, sin ninguna comodidad para profesores y alumnos. Es por esto que en el año 1950 la Directora, junto a un grupo de vecinos prominentes, el Alcalde y el Gobernador de la época, iniciaron una campaña para adquirir el terreno donde actualmente se encuentra el Liceo. 

  La construcción la realizó la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales y después de cuatro años de trabajo entregaron un edificio más moderno y sólido, amplio y provisto de mobiliario en todas sus dependencias. 

  Con alegría y alborozo los profesores y alumnos se trasladaron a la nueva Escuela el 27 de Octubre de 1956. 

  Tenía entonces una matrícula de 400 alumnos, que fue aumentando, haciéndose necesaria la ampliación del Establecimiento con la creación de los Séptimos y Octavos años Básicos en el año 1966. 

  Siguió impartiendo solamente Educación General Básica, pero con el desarrollo y las nuevas necesidades de los jóvenes del Sector se aprobó en el año 2002 la formación de la Enseñanza Media Humanístico Científica, para ello hubo que reestructurar las dependencias, ampliar la infraestructura; también con la llegada de la Jornada Escolar Completa, se hizo necesario la construcción de la nueva ala norte de este colegio albergando a más de 1400 alumnos desde Prebásica, Básica Diurna y Vespertina; Media Diurna y Vespertina. 

  De ser la Escuela Básica E Nº 811 de Alto Jahuel hoy es el Liceo Alto Jahuel

Direccion

Miraflores Norte
#0185 Alto Jahuel, Buin
Region Metropolitana

Contacto:

Email: contacto@liceoaltojahuel.cl